Requisitos de admisión
Presentar el título profesional, diligenciar el formulario de inscripción, obtener resultados satisfactorios en las pruebas de admisión (prueba específica, prueba de comprensión escrita del inglés y entrevista) y toda la documentación exigida por la Universidad Pedagógica Nacional.
Los aspirantes al programa de Maestría en Docencia de la Química deben entregar en la coordinación del programa (Calle 72 No. 11-86 Oficina B-421), los siguientes documentos en una carpeta tamaño carta rotulada (con los nombres y apellidos, dirección de contacto y números de teléfonos). Los documentos deben venir legajados en el orden citados y foliados según corresponda:
- Fotocopia del registro de inscripción
(Imprimir desde el portal web UPN). - Fotocopia del recibo de pago del valor de la inscripción.
- Fotocopia ampliada del documento de identidad (150%).
- Fotocopia autenticada del título profesional o acta de grado.
- Fotocopia de la libreta militar (Hombres).
- Original o fotocopia autenticada de las calificaciones de pregrado con promedio ponderado
(Vigencia no mayor a tres meses). - Diligenciar e imprimir los formatos de Hoja de vida y Encuesta a Aspirante e incluir 4 fotografías recientes.
El formato de encuesta debe ser remitido correo electrónico una vez se haga entrega de la documentación respectiva. - Certificaciones sobre el ejercicio de la actividad docente o administrativa, indicando tiempo de servicio y actividad.
- Certificaciones sobre el ejercicio de la actividad investigativa, indicando el tipo de participación, financiación y productos de la misma
- Fotocopia del artículo publicado, portada de la publicación e índice de la revista
(Impreso o en disco compacto). - Carta en la que indique las razones que lo motivan a vincularse al programa
(Disponibilidad de tiempo y recursos). - Presentar una propuesta de investigación con los siguientes parámetros:
- Descripción del problema
- Objetivos generales
- Objetivos específicos
- Justificación
- Enfoque metodológico
- Referencias bibliográficas (Normas APA).
El documento no debe exceder las 3 páginas, y para ello, debe ser elaborado en tamaño carta, Arial 12 puntos, e indicar la línea de investigación en la que se suscribe contando con el aval del Director de la línea. Para ello, contactar a cada uno de los coordinadores de línea a través del correo electrónico, los cuales se encuentran disponibles en el link de las líneas de investigación
Después de entregados los documentos, es requisito presentar las pruebas y entrevista en las fechas indicadas por el programa de la UPN.
Cronograma de admisiones 2022-1
Proceso de inscripción
Pago de inscripción | 22 de agosto hasta el 26 de noviembre de 2022 Pagar los derechos de inscripción por valor de ($ 200.700) en la pasarela zona virtual de Davivienda, ingresando al siguiente link: https://portalpagos.davivienda.com/#/comercio/6072/UNIVERSIDAD Para pago en oficina, siga las instrucciones: Realizar el pago de los derechos de inscripción por valor de $ 200.700 en cualquier sucursal del Banco Davivienda, a través de la cuenta corriente No. 457369986445. El Formato de “Recaudos Empresariales” se debe diligenciar con datos adicionales como: Referencia 1: Documento de identidad del aspirante Referencia 2: Número de celular del aspirante |
Legalización de la inscripción por la web | desde el 23 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2022 a través del Link: http://sigan.pedagogica.edu.co/posgrado/ (a partir de las 24 horas del pago de la inscripción) |
Entrega de documentos | 23 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2022 La documentación debe ser entregada al correo mdqu@pedagogica.edu.co Con copia a dchernandezm@pedagogica.edu.co |
Aprobación de cupos consejo academico | 25 de noviembre de 2022 |
Charla informativa | 14 de octubre de 2022. Hora: 4:00 pm Link: https://www.youtube.com/watch?v=R81IZ4wT5hE |
Proceso de selección
Entrevista | 02 de diciembre de 2022. Horario: 2:00 a 4:00 pm Calle 72 # 11-63 Oficinas Departamento de Química |
Prueba de inglés | 02 de diciembre de 2022. Horario: 8:00 a 10:00 am Calle 72 # 11-63 Sala de Catedráticos Bloque B 434 |
Pruebas específica | 02 de diciembre de 2022. Horario: 10:00 a 12:00 m Calle 72 # 11-63 Sala de Catedráticos Bloque B 434 |
Publicación del listado de admitidos en la web | 20 de Diciembre De 2022 |
Proceso de matricula
Registro de asignaturas | Por definir |
PAGO DE MATRICULA (antes de las 15.00) | Por definir |
Inicio de clases | Por definir |
Informes Maestría Docencia de la Química Facultad de Ciencia y Tecnología Departamento de Química Calle 72 N. 11- 86 oficina B – 421 Tel: (+57)(601)5941894 ext. 282 Fax: (+57)(601)5941753 | Coordinador Maestría Docencia de la Química Yair Alexander Porras Contreras mdqu@pedagogica.edu.co Subdirección de Admisiones Y Registro Carrera 16A No. 78-09 procesodeadmision@pedagogica.edu.co |