Educación química verde y sustentabilidad ambiental
- Ricardo Andrés Franco Moreno rfranco@pedagogica.edu.co
- Royman Pérez Miranda royman@pedagogica.edu.co
Didáctica de los contenidos curriculares (Conocimiento Didáctico del Contenido, CDC y Ambientalización curricular)
- Diana Lineth Parga Lozano dparga@pedagogica.edu.co
- Leidy Gabriela Ariza lgarizaa@pedagogica.edu.co
- Diana Catalina Carrión Pérez dccarrionp@pedagogica.edu.co
- Jonatan López Castillo jlopezc@pedagogica.edu.co
- Jimmy William Ramírez Cano jwramirez@pedagogica.edu.co
Enseñanza de las ciencias con enfoque CTSA
- Leonardo Fabio Martínez lemartinez@pedagogica.edu.co
- Isabel Garzón igarzon@pedagogica.edu.co
- Diana Fabiola Moreno dfmoreno@pedagogica.edu.co
- Blanca Florinda Rodriguez bfrodriguez@pedagogica.edu.co
Las Ciencias de la Complejidad y el Aula. Avances, dinámicas y realidades en las Ciencias
- Luis Alberto Castro lcastro@pedagogica.edu.co
- Johanna Alexandra Bastos Silva jabastos@pedagogica.edu.co
Acciones de maestros de ciencias: creencias, roles, metas y contextos en la enseñanza y el aprendizaje.
- Pedro Nel Zapata Castañeda pzapata@pedagogica.edu.co
Elaboración de los conceptos científicos
- Fidel Antonio Cardenas cardenas@pedagogica.edu.co
Epistemología, historia y desarrollo curricular en las ciencias
- Ximena Umbarila Castiblanco xumbarilac@pedagogica.edu.co
Evaluación en ciencias
- Martha Elizabeth Villarreal Hernández mevillarrealh@pedagogica.edu.co
Alimentómica y enseñanza de las ciencias
- Rodrigo Rodríguez Cepeda rrodriguez@pedagogica.edu.co
Bioprospección en lo educativo
- Martha Jeaneth García Sarmiento mjgarcia@pedagogica.edu.co
Enseñanza y aprendizaje de conceptos botánicos
- Nubia Ladino Ospina nladino@pedagogica.edu.co
Enseñanza-aprendizaje de conceptos químicos una propuesta de trabajo práctico
- Rodrigo Rodríguez Cepeda rrodriguez@pedagogica.edu.co
Incorporación de la educación ambiental al currículo de ciencias
- Diego Alexander Blanco Martínez dablancom@pedagogica.edu.co
Interdisciplinariedad y química en contexto: una perspectiva experimental en la didáctica de la química
- Jaime Augusto Casas Mateus jcasas@pedagogica.edu.co
La evaluación como una forma de aprender en ciencias
- Yolanda Ladino Ospina ladino@pedagogica.edu.co
Modelos de enseñanza-aprendizaje desde la química de los productos naturales
- Dora Luz Gómez Aguilar dgomez@pedagogica.edu.co
Enseñanza de las ciencias desde una perspectiva fenomenológica
- Sandra Sandoval Osorio ssandoval@pedagogica.edu.co
1.Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales.
2. Enseñanza de la Biología.
3. Enseñanza de las ciencias naturales, ambiente y ciudadanías.
4. Formación inicial y continua de profesores de ciencias naturales.
- Sandra Ximena Ibañez Córdoba sibanez@pedagogica.edu.co
1. Ciencia, Tecnología, Sociedad, Ambiente y Formación Ciudadana.
2. Construcción de conocimiento científico desde la perspectiva de los enfoques didácticos .
3. Educación en ciencias y formación Ambiental .
4. Formación docente y desarrollo profesoral.
5. Modelos y Modelización en Educación en ciencias.
6. Laboratorio de innovación e investigación en didáctica .
7. Multiculturalidad e Inclusión Escolar .
- Yair Alexander Porras Contreras yporras@pedagogica.eu.co
1. Química y sus Aplicaciones: una mirada pedagógica.
2. Innovación en la ciencia: química y su aplicación a la pedagogía.
- Martha Janneth Saavedra Alemán msaavedra@pedagogica.edu.co
- Nohora Marlen Arias Vargas nmariasv@pedagogica.edu.co